MÉTODOS DE BÚSQUEDA

MÉTODOS DE BÚSQUEDA AVANZADA


Cuando realizamos una búsqueda en Internet comenzamos por un concepto y lo vamos acotando a medida que encontramos información.

La mejor manera de obtener buenos resultados en nuestras búsquedas de información en Internet es seleccionar las palabras claves correctas, ya que de ellas dependen enteramente los resultados obtenidos.

Las herramientas de búsqueda permiten relacionar dos o más palabras claves y frases mediante operadores para ampliar la búsqueda, reducirla o reorientarla según los resultados parciales obtenidos.
Cada herramienta de búsqueda utiliza su propio conjunto de operadores y una sintaxis específica. Estos operadores, nexos que indican qué relación debe existir entre los términos ingresados, se denominan lógicos o booleanos, en referencia al matemático y filósofo inglés, George Boole, quien en el siglo XIX ideó un sistema para el análisis de variables.
Algunos de estos operadores se denominan lógicos o booleanos y proporcionan un resultado a partir de que se cumplan o no una cierta condición.
 
Estos operadores son:
 
  • Y (AND)
  • O (OR)
  • NO (NOT)

 

 A través del siguiente vídeo puedes ver cómo las herramientas de búsqueda nos permiten relacionar dos o más palabras claves y frases mediante operadores para ampliar la búsqueda, reducirla o reorientarla según los resultados parciales obtenidos. 




 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario